Son varias las leyendas de amor que se esconden el interior de Teruel, por tal motivo es conocida como la Ciudad de Amor. Si decides visitar Teruel en Pareja, sigue leyendo para que conozcas un poco de esta ciudad y los maravillosos planes que puedes hacer para una estancia especial, revivir el amor y pasar los mejores momentos con tu pareja.

La preciosa Teruel es una ciudad mágica, vinculada al romanticismo de la historia de los Amantes, en la que se han inspirado múltiples obras de arte, teatro y literatura. Paseando por sus calles descubrirás el casco antiguo de Albarracín, sólo para peatones, con pasadizos bajo arcos, escalinatas y portales de mansiones señoriales que parecen habitados por misteriosas sombras al caer la tarde. También te espera el conjunto formado por la iglesia y torre de San Pedro, donde encontrarás el Mausoleo de los Amantes.

La historia o Leyenda de amor mas conocida es la de los Amantes de Teruel, que es sin duda, la que mas identifica a Teruel en el Mundo. Cuenta la historia amor entre dos jóvenes Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla (también identificado como Diego de Marcilla), que por culpa de la diferencia de status social, su amor se ve imposibilitado. En el Mausoleo de Los Amantes de Teruel, se pueden visitar los restos de Isabel de Segura y Juan Martínez de Marcilla los cuales fueron enterrados juntos.

Como llegar a Teruel

La ciudad de Teruel no cuenta con Aeropuerto, así que lo recomendable es llegar por vía aérea a Zaragoza o Valencia y de ahí, tomar un tren o autobús. Se debe conectar previamente con Zaragoza o Valencia para viajar en tren hasta Teruel.

Hasta ambas ciudades llegan trenes AVE desde Madrid, en el caso de Zaragoza también hay AVE desde Barcelona. Y una vez en Zaragoza o Valencia, se toman los trenes regionales que conectan hasta Teruel.

El trayecto Zaragoza-Teruel dura unas dos horas y media, el billete cuesta 20,80€.

La ruta Valencia-Teruel también es de dos horas y media, el billete en este caso cuesta 18,70€

Llegar en autobús hasta Teruel es mucho mas fácil, ya que existen muchas mas conexiones. la compañía de autobuses Samar cubre los trayectos desde Madrid, Valencia y Barcelona hasta Teruel. De la ruta Zaragoza-Teruel se encarga la compañía Autobuses Jiménez. Este ultimo también cubre la ruta desde Alcalá de Henares, Barcelona, Gandía o Murcia.


Para Ahorrar tiempo puedes reservar un tour es Español por Teruel, una manera mas rapida de conocer la Ciudad..

La visita guiada por Teruel es la mejor forma de adentrarse en el centro histórico de esta bella ciudad aragonesa. ¡Su arquitectura mudéjar te sorprenderá!


Albarracin: parada obligatoria en Teruel

Albarracin es un lugar mágico y al estar entre sus calles te darás cuenta de esto. Recorrer sus murallas, sus calles y sus monumentos es una experiencia súper emocionante. Es por esto que el tuviajeromantico no podíamos dejar de recomendar este pueblo que ademas esta muy cerca de Teruel.

Sin duda el encanto de Albarracin se centra en el color rojizo de sus casas y el trazado medieval de su casco urbano. Aquí Admirarás cada rincón, sus casas de color rojizo, sus puertas y llamadores, sus diminutas ventanas con visillos de encaje, sus balcones corridos en rica forja y de madera tallada. Por no hablar de las maravillosas vistas que obtendrás desde su envidiable emplazamiento.

Hoteles Romanticos en Teruel


Gran Hotel Botanicos

Este Hotel tiene una ubicación privilegiada en el Centro Histórico de la Ciudad de Teruel, sin duda un entorno que respira historia y naturaleza. Ideal para las parejas que quieran estar cerca del centro, ya que esta muy bien conectado y justo en frente de la estación de trenes. Ademas este establecimiento alberga un bar, un centro de negocios, una sala de reuniones y un salón compartido.

🌐 Sitio Web: Gran Hotel Botanicos


Spa Hotel Teruel

El Spa Hotel Teruel se encuentra a 5 minutos en coche del centro de Teruel y en sus instalaciones alberga un Spa solo para adultos, donde podrás disfrutar de donde podrá disfrutar de circuito termal, servicios de masaje, relax y belleza.

Sin duda esta es una gran opción para los que quieran visitar Teruel en pareja. Ademas el restaurante del hotel sirve comida típica Española y ofrece un amplio buffet libre para desayunos y cenas

🌐 Sitio Web: Spa Hotel Teruel


Parador de Teruel

El Parador de Teruel esta ubicado a las afueras de la histórica ciudad y expresa la mezcla de culturas y estilos que esconden algunos de sus edificios más representativos. El Hotel es un palacete inspirado en el estilo mudéjar, decorado con mármoles, azulejería, arcos ojivales y detalles arábigos que conforman la esencia de unas estancias alegres y diáfanas, decoradas en tonos pastel. En él podrás pasear por un amplio jardín, donde te espera la piscina, la pista de tenis, y unos salones apropiados para la celebración de convenciones, reuniones de trabajo y actos sociales. Nuestro preferido para visitar Teruel en Pareja.

🌐 Sitio Web: Parador de Teruel

Categorías: España

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *