A Sintra se le conoce como la Ciudad de los Palacios y el Romanticismo, es por esto que resulta casi imposible no enamorarse de ella. Y es que por sus calles se respira un ambiente de cuento de hadas que hace que cada visitante no quiera irse, ademas esta ciudad fue la antigua residencia de los Monarcas de Portugal. Por eso y mas es que hoy les traemos los imperdibles, todas las cosas que tienes que hacer en Sintra en un día.

Sintra queda a menos de una hora en tren desde Lisboa, es por esto que muchas personas deciden visitarla en un día. Es una excursión muy habitual. Si estas de viaje por Lisboa, Sintra es un Imperdible que debes conocer, nosotros recomendamos alquilar un auto y hacer el recorrido, pero también pueden tomar excursiones o ir en el transporte publico.

Que hacer en Sintra

Sintra es conocida por sus palacios, es una población portuguesa ubicada entre las colinas de la Serra de Sintra. Hermosas Mansiones, ruinas de un antiguo Castillo y Palacios Extravagantes es lo que veremos en este recorrido de una dia.

Imagen de Pixabay: Palacio Nacional Da Pena

1- El Palacio Nacional da Pena: lo mas característico de la zona, es la imagen se sintra y uno de los mas visitados. El Rey Fernando II de Portugal, compro este palacio en ruinas (debido a un terremoto en el año 1755) y lo que antes fue un Monasterio de Frailes, el Rey lo convirtió en una edificación que constituye una de las máximas expresiones del estilo romántico del siglo XIX en Portugal.

¡Ahorrate las filas y reserva con anticipación tu visita!


2- Palacio Nacional de Sintra: se construyo en el siglo XVI y sirvió por muchos años como residencia de verano de los Reyes. Es casi todo de color blanco, a excepción de algunos tonos amarillos añadidos a su fachada y desde casi cualquier rincón de Sintra se puede ver las dos chimeneas de forma cónicas.

Imagen de Pixabay: Palacio Nacional de Sintra

3- Quinta da Regaleria: es el favorito de muchos visitantes, esta ubicado en el centro histórico y es considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco. Carvalho Monteiro, ayudado por el arquitecto italiano Luigi Manini, construye en la quinta de cuatro hectáreas un palacio, lujosos jardines, lagos, grutas y edificios enigmáticos, lugares que esconden significados relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz. Modela la quinta con construcciones que evocan las arquitecturas románica, gótica, renacentista y manuelina.

Imagen de Pixabay: Quinta da Regaleria

4- Palacio de Monserrate: este palacio se encuentra un poco mas alejado del centro, y no es precisamente uno de los mas visitados. Se trata de palacete romántico mandado construir como quinta de veraneo familiar por Francis Cook, un ciudadano inglés que hizo su fortuna en la industria textil. El palacio se sostiene sobre columnas decorativas árabes y en su exterior increíbles jardines con especies exóticas de árboles y plantas traídas de distintos lugares del mundo

Muchas personas no visitan este palacio ya que; como mencionamos, esta un poco mas alejado del centro, y si vas en un recorrido de una día; quizás no te de tiempo. Por eso es que recomendamos dedicar al menos dos días a Sintra, para que no se pierdan de nada.

Imagen de El Discreto Encanto de Viajar

También puedes tomar este Free tour por Sintra ¡Gratis!


Y si pasan una noche en Sintra?

Seria una muy buena idea pasar aunque sea una noche en Sintra, podrán hacer todos los recorridos con mas tranquilidad y disfrutar como un local. Te dejamos estas recomendaciones de hoteles románticos:

1- Vila Galé Sintra: Este hotel es especial para huéspedes que busquen una experiencia de bienestar excepcional. Aquí podrán descansar como Reyes después de un día de tours y experiencias por los palacios.


2- Sintra Boutique Hotel: para las parejas que prefieran estar cerca de todo. Este hotel se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad, ofrece suites con vistas al casco antiguo y al parque natural de Sintra-Cascais. También alberga un jardín paisajista, donde los huéspedes podrán relajarse en el bar del patio.


3- Tivoli Palácio de Seteais: para las parejas que quieran pasar una noche de lujo y confort. Este hotel 5 estrellas esta ubicado en la montañosa Sintra, con vistas espectaculares al castillo de los Moros y el palacio Pena. Ofrece una piscina, pistas de tenis y un centro ecuestre. Ademas, el restaurante Seteais sirve una fusión de cocina portuguesa e internacional en un ambiente elegante. La comida se sirve en uno de los salones de baile del palacio o al lado de la piscina, combinando de esta forma deliciosos sabores con un escenario idílico para disfrutar de una noche inolvidable. Sin Duda ¡Nuestro Favorito!


Todas las imágenes de hoteles fueron tomadas de Booking.com

Categorías: Portugal

3 commentarios

Maru · febrero 21, 2020 a las 1:03 am

Bellísimo! Me dan muchísimas ganas de conocer !! <3 <3 <3

Adriana · febrero 21, 2020 a las 6:46 am

Que hermoso Sintra, Honestamente nunca había escuchado hablar de este lugar pero con todo lo.que nos has contado que se puede ver ya tengo ganas de ir a conocer, Hay mucho por ver!

Mauge · febrero 21, 2020 a las 10:10 am

Me encantó este post!!’ Ya tengo ganas de ir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *